MOTOCICLETAS MAS CARAS

ECOSSE SPIRIT ES1




ECOSSE SPIRIT ES1
Aunque se presentó a finales del año 2007, sigue siendo la moto más cara: la Ecosse Spirit ES1, que con un precio de 2.765.000 euros, parece más que probable su continuación por mucho tiempo en el cabecero del ranking a la moto más cara del mundo. A pesar de que alcanza la friolera de 370 km/h, también es cierto que otras máquinas pueden alcanzar velocidades aproximadas.El diseño de la Ecosse Spirit ES1 es todo un proyecto en honor a la ciencia. Los ingenieros y diseñadores, como Dick Glover, han reunido todos los conocimientos sobre aerodinámica y han fabricado la moto que mejor cumple en ese aspecto, pues todo se pensó para el “acople” perfecto de piloto y máquina y su comportamiento a altas velocidades. Luego pensaron en los materiales más ligeros y resistentes. Así nació esta maravilla equiparable a un Fórmula 1.

   


MEDUSA de Tarhan Telli

MEDUSA
Construida por el famoso fabricante de motocicletas turco, Tarhan Telli, de TT Custom Choppers en Ankara, la motocicleta única en su tipo, Medusa, contiene más de $1 millón en oro amarillo y blanco, y tomó más de un año en construirse, con un peso aproximado de 318 kilos.
Tarhan Telli es un diseñador turco que a partir de ahora pasará a la historia por su más reciente creación. Se trata nada más y nada menos que de la motocicleta más cara del mundo, que, por supuesto, ya está en el libro de los Guiness Récords, pero dicha entidad no ha hecho el anuncio de manera oficial.Son varias las características que la hacen especial para consolidarse en ese puesto. La mayor parte del exorbitante precio de esta moto proviene de su cuerpo en oro y aunque el precio exacto no ha sido comprobado, expertos calculan que contiene más de un millón de dólares del precioso metal.Más de un año empleó Telli en construir su obra maestra, que mecanicamente incorpora un motor V-twin de 1.801 c.c. el cual alcanza a desarrollar una potencia de 125 caballos, integrado con una caja de cambios de seis velocidades.Tarhan ideó el aspecto exterior de la motocicleta basándose en Medusa, monstruo de la mitológica griega. Está temática se ve claramente plasmada en el tanque de la moto, pues luce en relieve una gran cabeza de Medusa, mientras que el guardabarro trasero y el marco están ‘protegidos’ por diseños de serpientes.El diseño, que para algunos no resulta tan atractivo, ha logrado transmitir la idea de su creador, expresando con motivos aterradores un aspecto enigmático y agresivo para la máquina de sueños. Además, Tarhan está buscando la manera de poner su excentricidad en el libro de los Guinness Récords y no descarta la posibilidad de venderla en un futuro.





GOLD BIKE por Uffe L. Jansen

GOLD BIKE por Uffe L. Jansen

Diseñada y personalizada por el fabricante danés de motos, Uffe Lauge Jensen, “Gold Bike o (la motocicleta de oro)” a sido diseñada para cumplir con los sueños y deseos de aquellos mega ricos clientes, tal como le gusta decir a su creador.La más nueva creación de Lauge Jansen llamada “Gold Bike”, está completamente chapada en oro de 24-quilates y cuenta con 268 diamantes incrustados. La cantidad de barras de oro que Jensen ha tenido que utilizar para esta creación no se conoce, pero se sabe que la motocicleta no fue diseñada para la venta y que está destinada para exhibiciones en ferias de lujo.La impresionante motocicleta «única-en-su-tipo» se encuentra en la actualidad en una exhibición, en la expo “Hamburg Motorcycle Days”, pero si Lauge Jansen decidiera vender esta motocicleta – la cual es considerada como la motocicleta más cara del mundo – su valor sería de alrededor de $880,000 (€665,000).



YAMAHA ROADSTAR BMS CHOPPER
Yamaha
YAMAHA ROADSTAR BMS CHOPERRoadstar BMS Chopper
€ 102,500
El peleador de nudillos desnudos de la familia Star es el epítome de un moderno músculo V-twin con un estilo legendario, lo que lo convierte en una obra de arte. En el corazón de la Road Star se encuentra el motor doble OHV 48 de 102 pulgadas cúbicas, refrigerado por aire y de carrera larga que bombea enormes cantidades de par apenas inactivo para una aceleración rápida y un fantástico rendimiento de crucero en general.

Comentarios