MOTOCICLETAS MAS POTENTES
Kawasaki Ninja H2 R | 310 CV
Récord histórico de
potencia para una moto que puedes comprar y llevarte a casa, la H2R, con
310 CV, es la primera de esta lista de "sueños con dos ruedas". Se trata de una moto no
matriculable, con motor sobrealimentado por el original sistema de Kawasaki de
compresor volumétrico desmultiplicado para girar a las velocidades de un
turbocompresor.Viene de serie con neumáticos slick especiales y específicos
para ella, que en manos de Kenan Sufoglu ha sido capaz de pasar la
increíble barrera de los 400 km/h. Dotada de plataforma IMU, pantalla en
el cuadro con indicador de inclinación, control de tracción, modos de respuesta
de motor, sistema de frenado KIBS con ABS inteligente, "quick
sfihter", control de lanzamiento y de freno motor, embrague antirrobo y
asistido€ la Kawasaki Ninja H2 R reúne en una moto toda la tecnología
de la marca y añade detalles únicos como la sofisticada pintura efecto espejo
mediante capa de plata.
Aprilia RSV4 FW-GP | Más de
250 CV
FW
significa Factory Works. Es más que una SBK, una MotoGP para
vender a algún caprichoso como tú y yo, aunque con una cuenta corriente más
saneada. Coges el motor de MotoGP, lo rodeas de la máxima tecnología disponible
y le das forma exterior de RSV4.
No declara potencia oficialmente,
más allá de decir que tiene "más de 250 CV". Tampoco es una moto para
que juegues tú sólo, ya que, en el folleto de condiciones que verás antes de
comprarla, te especifican que es necesario para rodar con ella el soporte
de Aprilia Racing. Lógicamente, no hay versión siquiera similar de calle.
Y, como puedes entender, toda la tecnología, accesorios, suspensiones y demás
son lo mejor que puedes encontrar en el mercado. ¿Y cómo la quieres pintar?
Porque te dan la opción, como es lógico, de personalizarla.
Tamburini T12 Massimo | 230 CV
Una moto
única y exclusiva, de la que en principio se dijo que se iban a fabricar solo
12 unidades, supone la obra cumbre de un maestro del diseño de las motos
actuales: Massimo Tamburini. Fue uno de los fundadores de Bimota y
allí dejó motos tan espectaculares como la SB2. Cuando salió de aquella pequeña
fábrica recaló en el grupo Castiglioni.Las Cagiva 500GP o Mito salieron
de sus lápices. En aquella época diseñó la moto que para muchos de
nosotros fue la más bonita de las deportivas de los 90 y una de las motos que
más han influido en el diseño de las actuales: la Ducati 916. Fue el artífice de las MV Agusta F4
y las Brutale. Cuando Harley-Davidson compró MV Agusta, no
quiso seguir y dejó la actividad. Hasta 2012, por contrato.Entonces, libre de
ataduras, quiso hacer "la moto perfecta", sin consideraciones
comerciales, sin límites técnicos. Es la T12 Massimo. Tamburini
murió en 2014. Dejó el
proyecto a falta solo de terminar de fabricar algunas piezas de chasis, pero ya
definidas.Con motor BMW S 1000 RR (en versión de calle o de SBK, con
hasta 235 CV), la Tamburini es una moto de pista repleta de soluciones
innovadoras, con toda la electrónica de las BMW más sofisticadas y
con el sello inconfundible del diseño de este maestro. Como ejemplo: la
T12 puede regularse en todos los parámetros de una moto de competición de alto
nivel. Pero también (y eso es
único en el mundo, incluyendo MotoGP) puede regularse el nivel de rigidez
trasversal del chasis, mediante un sistema patentado que permite variarlo en
niveles micrométricos.
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